FAQ

FAQ

ABOUT QALATA SWIM

¿Dónde puedo probarme las piezas? / Where can I try on the pieces?
  • QALATA SWIM está disponible en 2 concept stores [tiendas multimarca] en Lima, Perú. Fascino la Galeria [Av. Los Conquistadores 527, San Isidro H: L-S 11am - 8PM] y Lima Bonita [Jockey Plaza primer piso, Barrio Jockey H: L-D 11 am - 10PM] 

Cada tienda maneja su propio stock, por lo que no podemos garantizar que encuentres el modelo que buscas

Puedes comprar en nuestra web 24/7 teniendo acceso a precios exclusivos, además de cambios y devoluciones fáciles.

  • QALATA SWIM is available in two concept stores [multi-brand boutiques] in Lima, Peru: Fascino la Galería [Av. Los Conquistadores 527, San Isidro H: Mon-Sat 11 AM - 8 PM] and Lima Bonita [Jockey Plaza, first floor, Barrio Jockey Mon-Sun 11AM - 10 PM].

Each store manages its own inventory, so we cannot guarantee that the piece you’re looking for will be available.

You can shop on our website 24/7, enjoying exclusive prices as well as easy exchanges and returns.

¿Dónde se fabrican los productos de QALATA SWIM? / Where are QALATA SWIM products made?
  • Todas nuestras piezas están cuidadosamente confeccionadas en Perú por artesanos locales con materiales de alta calidad que garantizan durabilidad y confort.
  • All our pieces are carefully crafted in Peru by local artisans using high-quality materials that ensure durability and comfort.

PEDIDOS/ORDERS

¿Cuál es mi talla? / What’s my size?
  • Todas las piezas de QALATA SWIM están disponibles desde la talla XS hasta la L. Contamos con una tabla de medidas personalizada dentro de cada producto y otra tabla de medidas general para trajes de baño y otra para ropa. Te recomendamos consultarlas, pero si necesitas más ayuda no dudes en escribirnos por whatsapp +51 956389393 o correo electrónico contact@qalataswim.
  • All QALATA SWIM pieces are available in sizes XS to L. We provide a customized size chart within each product, as well as a general size chart for swimwear and another for clothing. We recommend checking them, but if you need further assistance, feel free to contact us via WhatsApp at +51 956389393 or email at contact@qalataswim.
¿Cuáles son los cuidados que debo tener con las piezas? / How do I care for my pieces?
  • En QALATA SWIM utilizamos telas de alta calidad diseñadas para acompañarte durante muchas temporadas. Para prolongar la vida útil de tus piezas y conservar su apariencia, sigue estos consejos de cuidado:
  1. Lávalos a mano por separado con agua fría y un jabón suave, luego enjuágalos bien.
  2. Déjalos secar en posición horizontal y a la sombra.
  3. Evita el uso de lavadora, secadora, limpieza en seco, plancha/vapor o blanqueadores.
  4. No los retuerzas cuando estén mojados.
  5. No los expongas al sol por largos periodos.
  6. Manténlos alejados de superficies rugosas para evitar daños o enganches en la tela.
  7. Evita el contacto con cloro, ya que puede alterar el color.
  8. Evita el contacto directo con aceites y protectores solares, ya que pueden dejar manchas.

Para que tus bikinis se mantengan en perfecto estado, te recomendamos enjuagarlos inmediatamente después de usarlos, especialmente si tienen arena.

  • At QALATA SWIM, we use high-quality fabrics designed to last through many seasons. To keep your swimwear looking its best and extend its lifespan, follow these care tips:
  1. Hand wash separately in cold water with mild soap, then rinse thoroughly.
  2. Lay flat to dry in the shade.
  3. Do not machine wash, tumble dry, dry clean, iron/steam, or use bleach.
  4. Avoid wringing out when wet.
  5. Do not expose yourself to direct sunlight for extended periods.
  6. Keep away from rough surfaces to prevent snags or fabric damage.
  7. Avoid contact with chlorine, as it may cause fading.
  8. Avoid direct contact with oils and sunscreens, as they can leave stains.

For best results, rinse your bikinis immediately after use—especially if they have sand in them!

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido? / How long will it take to receive my order?
  • Todas nuestras órdenes son procesadas en 1-2 días hábiles y luego son enviadas. Para más información consulta nuestra página de envíos.
  • All orders are processed within 1-2 business days and are then shipped. For further shipping information please check our shipping page.
¿Realizan envíos internacionales? / Do you ship worldwide?
  • Si! Realizamos envíos a todo el mundo, tenemos 2 centrales Lima y Barcelona el tiempo estimado de entrega internacional es de 1 - 2 semanas dependiendo del lugar de destino. Si tienes consultas acerca de tu envío no dudes en contactarte con nosotras por whatsapp +51 956389393 o correo electrónico contact@qalataswim.
  • Yes! We ship worldwide. We have two hubs, in Lima and Barcelona. The estimated international delivery time is 1–2 weeks, depending on the destination. If you have any questions about your shipment, feel free to contact us via WhatsApp at +51 956389393 or email at contact@qalataswim.
Quisiera hacer un cambio, cuáles son los pasos? / I would like to make an exchange. What are the steps?
  • Podrás realizar cambios durante los primeros veinte (20) días calendario después de la fecha de recepción del producto. Para efectuar el cambio, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, sin señales de uso, con las etiquetas y empaques originales y contar con los documentos con los que se entregaron, se deberá enviar una foto del producto con varias vistas, para poder aprobar el cambio. Más información, aquí.
  • You can make exchanges within the first twenty (20) calendar days after receiving the product. To proceed with the exchange, the items must be in perfect condition, unused, with original tags and packaging, and include all accompanying documents. A photo of the product from multiple angles must be sent for approval. More information here.
Necesito mi pedido urgente, ¿Realizan envíos express? / I need my order as soon as possible. Do you offer express shipping?
  • Sólo ofrecemos envíos express dentro de Lima - Perú donde está nuestra base. Para solicitarlo contáctate con nosotras vía whatsapp +51 956389393.
  • We only offer express shipping within Lima, Peru, where our base is located. To request it, contact us via WhatsApp at +51 956389393.
¿Puedo recoger mi pedido en algún lugar? / Can I pick up my order somewhere?
  • Por el momento, no contamos con un punto de recojo para los pedidos, por lo tanto toda compra por la web es enviada. 
  • At the moment, we do not have a pickup location for orders, so all purchases made through our website are shipped.
¿Qué hago si recibo un artículo defectuoso o dañado? / What if I receive a faulty or damaged item?
  • Nuestro objetivo en QALATA es garantizar que todos los productos sean de la más alta calidad. Sin embargo, en caso de recibir un artículo defectuoso o dañado, envíanos un correo a contact@qalataswim.com con tu número de pedido y una foto del defecto. Una vez recibida tu solicitud, trabajaremos contigo para solucionarlo mediante un reemplazo, crédito en tienda o reembolso. Te recomendamos visitar la página de Términos y Condiciones.
  • At QALATA, our aim is to ensure all items sold are of the highest standard and quality. However in the case of faulty/ damaged items please email us at contact@qalataswim.com with your order number and a photo of the fault. Once we receive your request we will work with you to make it right, via a refund, store credit or replacement. We recommend visiting the Terms and Conditions page.

Get in touch

Have questions about your order, or a general enquiry?